jueves, 19 de abril de 2007

Mis experiencias favoritas

Qui és qui?

Objetivos:
- Aprender a asociar imagenes parciales con su conjunto.

Material:
- Monitor de televisión.
- Cámara de vídeo.
- Conectores.
- Cintas de vídeo.
- Objetos de uso cotidiano.

Realización:
Los niños se observaran unos a otros durante un tiempo. Luego un niño se pondra detras de una tela y se le enfocará a distintas partes del cuerpo que se verán en la pantalla (menos la cara), los demás niños tendrán que adivinar de que compañero se trata.


Treballar una serie de televisió: Pingu
Objetivos:
- Investigar cual es el programa de televisión más visto.
- Investigar a que horas se ve la tele.
- Observar como se presentan los conflictos y que resolución se els da en las series de dibujos animados.
- Clasificar estos medios en imágenes y sonidos.
- Empezar a dscubrir que también nos podemos comunicar.
Materiales:
- Manetoscopio.
- Monitor.
- Serie. Pingu
Realización:
A partir del visionado de la serie por parte de los alumnos, se les hará a los alumnos preguntas sobre la serie como por ejemplo ¿POr qué pasa eso? ¿Quien le enseñaria a pingu a tocar un instrumento? ¿Que animal y que instrumentos escogeriais?
Puzzle amb una fotografía
Objetivos:
- Observar y describir los elementos que aparecen en una imagen fija.
- Aprender a asociar imágenes parcializadas con su conjunto correspondiente.
Materiales:
- Fotografías de imágenes sacadas de revistas: paisajes, personas, coches, etc.
- Cartulina, tijeras, cola...
Realización:
Primero los alumnos miran la imagen intentando visualizarla. Luego la tienen que cortar siguiendo las lineas que el maestro ha escrito. Una vez cortada tendrán que volver a montar la imagen uniendo las piezas.

No hay comentarios: