jueves, 31 de mayo de 2007

El blog de Bea


Cuando Jordi comentó a principio de curso lo de hacernos un blog lo primero que me vino a la cabeza fue "El blog de Bea". http://www.yotambiensoybea.com/diariodeunafea/

En la serie "Yo soy Bea" la protagonista escribe en un blog todo lo que le pasa y va dirigido a sus queridos "feonautas". Lo que más curioso me resulta del blog de Bea es que la gente pone muchos comentarios pero como dirigidos a la protagonista, como si la historia fuera de verdad, y hubiera realmente una vida detras de esas palabras, ponen cosas como "que fuerte, le has dicho tal...?", "me alegro que todo haya ido bien..", etc, o le dan consejos. Me resulta curioso ya que no es un blog real y la gente lo vive tanto que hacen un uso de este como si realmente lo fuera.

El uso que hace del blog no es el mismo que hacemos nosotras, ella lo utiliza como diario, esa idea me gusta, compartir tus sentimientos y tus cosas, pero si lo tuviera que hacer, lo haría anónimo. Igual me lo planteo y escribo un blog sobre mi vida, o mejor aun, lo que me gustaria que fuera mi vida... Imaginar por un momento que eres otra persona, dejar volar la imaginación, viajar por el camino de la perfección, hacer aquello que tanto te gustaria y no haces...

No hay comentarios: