miércoles, 2 de mayo de 2007

El software libre

Después de leer el artículo Gros, B. El ordenador invisible me he dado cuenta de que las nuevas tecnologías han entrado en los colegios sin que muchos maestros supieran manejarlas. Es necesario que entren ya que cada vez más la sociedad se utilizan las nuevas tecnologías. Para incorporar las nuevas tecnologías en la enseñanza, es necesario que todo el centro asuma su integración. Hay que intentar aprovechar al máximo este recurso extrayendo de él lo que se crea más conveniente para cada aula en concreto.
Después de ver el video de Spellman sobre el software libre estoy de acuerdo con él en las 4 razones que espone por las cuales se debe usar software libre en las escuelas, para economizar, para la educación, formar ciudadanos y formar adultos acostumbrados al software libre.
Los programs de software libre son mucho más accesibles a todo el mundo, los niños pueden aprender utilizarlo en la escuela y luego seguir utilizando en otro sitio sin necesidad de comprar ningun programa, cosa que con otros progra,as no pueden hacer, porque si se les enseña a trabjar con un programa y luego no pueden comprarlo o piratearlo ya no pueden trabajar con él fuera de ese sitio. Otra cosa es que la escuela ahorraría en gastos utilziando estos programas.
Lo que yo conozco del sofware libre es el programa OpenOffice, no lo sé utilizar mucho pero me defiendo. No sabia que existia hasta el año pasado que me enseñaron a utilizarlo en informatica, hasta el momento siempre habia utilizado el word, el powerpoint, etc. Los programas que utilizaba hasta el año pasado se utilizan prácticamente igual que el OppenOffice, siendo iguales, pienso que la gente debería promover el uso del sofware libre, sobretodo en las escuelas, como he dicho anteriormente, estoy de acuerdo con Spellman sobre el uso del Software libre en las escuelas.

No hay comentarios: