martes, 29 de mayo de 2007

¿Las nuevas tecnologías unen más a los amigos?


Como tengo 13 archivos y se supone que el 13 es el número de la mala suerte, he pensado comentar algo más, ya que no quiero tentar a la suerte porque normalmente no tengo mucha jeje. Yo antes, veraneaba en Cullera y cuando aprendí a escribir me enviaba cartas con mis amigas (cartas que a veces eran de 4 líneas y creo que me ayduadba mi hermana a escribirlas), luego cuando crecimos seguimos con la tradición pero ya eran más largas y con más cosas escritas. Es una cosa que hemos hecho siempre, con el paso de los años, cuando apareció internet y empezamos a tener correo y tal, dejamos de mandarnos cartas y nos mandábamos emails, y ahora simplemente hablamos por el messenger.. ¿Que es mejor, una carta, un email, o chatear? ¿Que es más frío? Pienso que una carta es igual que un email, pero con diferencia de que en una carta escribes con tu letra y igual haces algun dibujo, y pienso que la letra y dice mucho de las personas, y del estado de ánimo, si estas cansada escribes peor, si estas escribiendo algo interesante lo escribes más rápido porque tienes ganas de contarlo, si no sabes que decir la letra es más bonita porque se te ocurre una frase cada media hora, si estas contento haces dibujitos, etc. Lo de chatear está muy bien porque puedes tener contacto con tus amigos, al menos, una vez a la semana y puedes mantener una conversación, no tienes que escribir un texto entero y esperar a que te contesten... Me gusta más la conversación que se matiene chateando que la de por carta o email.

Lo mismo pasa con el movil, antes nos llamábamos a casa por los cumpleaños o de vez en cuando, ahora solo basta un mensajito de felicitación, o una perdidad de vez en cuando como que te acuerdas de esa persona, y por supuesto alguna llamadita de vez en cuando.

Todo esto me hace pensar ¿Las nuevas tecnologías unen más a los amigos?

1 comentario:

Que fort dijo...

Pues yo pienso que si que las TIC si que te únen más con los amigos, aunque cada TIC te hace relacionarte con ellos de manera distinta.
No es lo mismo una conversación por msn, pues solo aparecen letras y el que esta al otor lado puede darles un significado distinto al que quizás le ha dado aquel que las ha escrito. Ni tampoco es lo mismo una conversación por el mobil, donde preguntas y respuestas son inmediatas, y aquí si que podemos aplicar el tono de voz para darle un sentido diferente a nuestras palabras y enunciados.
Os imaginais que no existiesen los emoticonos en el msn?? Nada sería lo mismo!!!