domingo, 27 de mayo de 2007

Entrevista Manuel Castells

No he podido ver la entrevista, bueno la he visto, pero no se escuchaba nada bien no se porqué y he leido lo que pone bajo. Pienso, como dice Manuel Castells, que hace falta intenet, al menos en esta sociedad, porque muchas cosas funcionan a través de este. A través de internet se peuden abrir nuevos campos para la educación que nos servirán para progresar, podemos obtener mucha más información para usarla en nuestra aula, disponemos de recursos nuevos para utilizarlos con los niños como juegos educativos en el ordenador, etc.
Acerca de lo que dice sobre que internet es un mundo exotico para la gente entre 10 y 24 lleva una vida virtual, y luego cuando se hacen más mayores lo utilizan como medio de información, creo que es cierto. Los jovenes utilizamos internet para muchas cosas, estamos más "enganchados" (juegos, messenger, chat, busqueda de inforamción, aula virtual,etc), confome te haces mayor creo que apetece más salir a la calle o a tomar un cafe que estar delante de la pantalla del ordenador. A mi me ha pasado, yo tengo internet hace 4 años, y antes estaba más tiempo en el ordenador que ahora, le sacaba más partido, ahora prefiero hacer otras cosas. Igual es porque ahora "nos obligan a usarlo" (trabajos, aula virtual, consulta de información) y antes simplemente lo usaba como diversión, y esto hace que le cojas más mania al ordenador y a internet.
Respecto al multitasking (hacer multiplicidad de cosas al mismo tiempo) , nunca había oido hablar de ese concepto, yo cuando estoy en el ordenador también hago varias cosas a la vez, pero creo que toda mi generación lo hace, y cada vez los niños tienen más agilidad para manejar el ordenador y hacer múltiples cosas. Lo que si me he dado cuenta de que soy capaz de hacer 4 cosas a la vez en el ordenador pero de no atender de lo que me dice mi madre que está detras mio hablandome ¿Por qué será?
Eso de las "zonas libres de celulares" me parece una tonteria, porque todo el mundo tiene movil y ¿Quien va a ir a esas zonas? Nadie, porque si estan ahi y no pueden avisar a sus amigos de que estan alli porque no pueden usar el movil... Esta claro que hay gente que es adicta al movil, y que yo tampoco permitiria que en mi clase estuvieran los niños jugando con el movil, pero se trata de poner unas normas sobre el uso del movil y no de restringir su uso.
No creo que la gente que usa internet sea peligrosa, hay gente peligrosa en todo el mundo, unos estan todo el día enganchados a la red y otros no, te puedes encontrar a alguien peligroso tanto en un chat como en un bar. Lo que si pienso que no es lo mismo conocer a alguien por un chat que en persona, la impresión es distinta, por el chat se pueden fingir muchas cosas, en persona es distinto, es más humano.

No hay comentarios: